Pueblo Mágico

Mazamitla, Jalisco.

Fue fundado por los aztecas en 1165. de Tamazollan; en 1481 fue invadida por los purépechas para apoderarse de la Laguna de Sayula, estuvieron dominando pocos años hasta que fueron derrotados al final de la Guerra del Salitre en 1510.
Este lugar fue descubierto y conquistado por el Cristóbal de Olid en unión de Juan Rodríguez de Villafuerte, a principios del año de 1522.
Mazamitla se encuentra ubicado al sur del estado de Jalisco; a tan solo una hora con treinta minutos de la ciudad de Guadalajara.

Fuente: WikiPedia

Pueblo Mágico

La SECTUR ha nombrado Pueblo Mágico a varias poblaciones en todo el territorio mexicano. El entorno de cada uno de ellos varía desde la fuerte influencia del pasado y la preservación de tradiciones.
En 2005 Mazamitla es declarado Pueblo Mágico.

Fuente: WikiPedia

Que Hacer?

En Mazamitla exieten muchas cosas que podemos hacer, desde pasear por la Plaza principal, reocrres sus calles, visitar el mercado municipla y comer unos ricos antojitos mexicanos.


Tambien podemos tomar los Tours que nos llevan a recorrer toda la Sierra de Tigre y los poblados cercanos a este bello pueblo mágico.


Existen variedad de lugares que podemos visitar por la noche, como el café, bares, antros y restaurantes. asi como los antojitos para cenar en diferentes puntos del poblado.

A Donde ir?

Principalmente debes ir a recorrer la Sierra del Tigre, donde a su paso encontraras lugares en donde quedaras impactado con sus vistas espectaculares.


En seguida debes pasear a caballo y pedir que te den un recorrido por el Fraccionamiento Los Cazos, espectaculares jardines y cabañas que podras utilizar para tus fotografias, pero pide que el fin de tu recorrido sea el la Cascada el Salto, lugar tipico de Mazamitla.


No podia faltar el que visites el lugar que esta de moda y este es por la calle hidalgo, facil de llegar, solo pregunta por Los Pajaretes que estan por el IMSS, no hay pierde, disfruta de esta rica bebida preparada con chocolate molido, azucar, alcohol y leche directa de la Vaca.


Parroquia de San Cristobal

Entre los monumentos históricos arquitectónicos de Mazamitla, Jalisco, destaca la Parroquia de San Cristóbal, de estilo ecléctico e influencia china. Fue construida hacia mediados del siglo XX, a iniciativa del cura José Santana García, personaje ilustre de Mazamitla que llegó en 1929, originario de Villa Hidalgo, región de los Altos de Jalisco.


Se volvió hijo adoptivo, y en su honor lleva una calle su nombre, calle José Santana García, y en el ejido la cofradía lleva su nombre el andador José Santana García.


Radicado por más de 30 años en la parroquia de Mazamitla, fue quien impulsó la renovación social. En el orden material introdujo el agua potable a la población; desde la sierra abrió brechas a pico y pala dirigiendo a los campesinos; influyó para que la carretera federal 110 pasara por Mazamitla, adquirió las turbinas para que el pueblo por primera vez en su historia contara con energía eléctrica, y construyó la actual parroquia.


Se localiza frente a la Plaza Principal, en el centro cívico José Parrés Arias, sobre una base escalonada tipo piramidal; la fachada es de dos cuerpos, su acceso es con arco de medio punto, ventana coral y frontón rectangular con reloj. Cuenta con dos torres rectangulares de 3 cuerpos con remates en forma de cono. Toda la construcción es de color blanco.

Fuente: WikiPedia

Recorrido

Peregrinación

Tirolesa

Monarca

Sierra del Tigre